miércoles, 17 de marzo de 2010

Este capítulo de mi vida, en el que fuiste una mentira y nada más!

Estaba en clase, cuando de pronto empecé a verlo todo tan claro… Y dije en voz alta –sin ánimo de sabotear la clase-: “la dictadura sería la opción. Pues... porque prefiero que no me engañen”.

Una semana ya –casi- y no se han dado resultados finales de las elecciones parlamentarias. Otra vez se han burlado de la Democracia –con tono de cuento y todo-. De la qué? Democracia. Qué?

Demora, legitimidad, “a quién engañas abuelo”. Protestas de testigos electorales; [in]seguridad; caos, hecatombe. La Registraduría y el CNE, adorno? Suspenderían los escrutinios. Falla el sistema?????!!!!!! Unas son sospechas, otras evidencias. Denuncias cada tres minutos, votaciones inducidas, violación de la ley seca –entre otras-. Garantías? Candidatos piden recuento de votos; se exigen respuestas, aclaraciones. Y quién se atrevió a decir que las elecciones de Congreso 2010-2014 dejaban un balance positivo y esperanzador? Aja, y el PIN con 8 curules –hasta ahora-.

Porque nunca falta que se vaya la luz, amanezca y le roben la presidencia a Rojas Pinilla.
Es eso lo que ha hecho que ya ni conservemos nuestra capacidad de asombro. Si lo más increíble para otros (uds. extranjeros) no es más que realismo trágico (mágico, dirían uds.) para nosotros.

Y como “ayudar, refresca” y este país es así o más chistoso, así o más absurdo –tan absurdo como ver que una señora vestida de verde sale de un caño-, no resultará ridículo que tengamos a Santos de Presidente. Y ahora sí. Guerra? Y yo dije –en un mail anterior- que ni yo ni mi guardaespaldas íbamos a estar ahí para ayudar a este sórdido país. -Todavía no tengo guardaespaldas-.

Entonces, mis “quemados ilustres” no queda más que ajustar la realidad (sin ínfulas de rebeldía. O sí?) diciendo que la unión hace la fuerza, herramienta XXX para enfrentar esta “chiflada, carnavalesca y delirante sociedad colombiana” – por cierto, lo más acertado que Bayly ha dicho-. Macla Presidente. Macla dictadora?
Y estaba en esas, cuando la profesora me regañó: “cómo un animal tan pequeño puede hacer un ruido tan grande?”

Y fue así como pasamos de simple a insípida…

Reflexiones de una persona absolutamente inteligente y particularmente interesante.

Sería más valioso tener que aguantar un minuto la respiración en lugar de hacer un minuto de silencio. Qué se saca con eso? Revivir al muerto? –qué miedo-. Además es un simple formalismo, ese silencio es externo, porque la verdad es que somos incapaces de quedarnos callados, pero sobre todo, incapaces de dejar de decir bobadas. Pero qué tal que esas bobadas no las digamos nosotros… sino que… Parbleu! Entonces sería lógico hasta dudar si no soy más bien un producto de la conciencia de alguien… tipo estrategia del Malin Génie de Descartes. Yo sí decía que no podía ser tan incoherente. Estaba leyendo, cuando de pronto me encontré con la palabra “ecuestre”. Inmediatamente pensé que… “no será EQÜINO?”. Pero ahí me respondí: “EQÜINO, no pendeja, EQUINO!”. Tres horas después caí en la cuenta que ecuestre DIFERENTE de eqüino, digo, equino…….


…no será que ahora, ése mismo no me querrá imaginar toda una sátrapa??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?