domingo, 16 de octubre de 2011

Yo creo en Michel

A veces parpadea rápido, cuando maneja siempre tiene que tener algo enredado en los dedos y cuando escucha atentamente tiende a inclinar su cabeza. De cuando en cuando pareciera brusco, pero de repente una mirada seguida de un par de palabras revelan la inevitable inocencia de la ternura. Brinca, salta, se ríe, cuenta historias, es feliz, está orgulloso de quien es.

Quizás él no se acuerde, pero un día me dijo que me amaba. Y yo le creí. Le creí porque creo en él. Y creo en él porque ha estado para mí, como dicen los estadounidenses, 24/7; con el tiempo su mirada idealista se ha hecho más transparente ante mis ojos históricamente analíticos y desconfiados: es la persona que hace más de un año, cuando escribí una novela sobre su candidatura al Senado, sus amados me entregaron en cada una de sus palabras. Un líder convencido de que hay maneras de cambiar el mundo y de rescatar el consenso.

En la vida real no es tan inteligente y preparado como parece en la esfera pública. En realidad es brillante, y esa luz ilumina a quienes lo adoran y han servido de medio y fin para fortalecer esa nobleza que tan bien lo dibuja. Sí, es sincero, tan sincero como esperanzador: siempre hay una salida y no hay que valga más que el amor propio, el autorrespeto y la lucha constante.

Para mí, entregársele al colectivo es el acto máxime del altruismo; y esto responde a su sueño de que la política es el espacio de lo posible. Su firmeza y su empuje son las características más férreas de esa sencillez. ¿No obstante, qué es lo que la mirada social supone? Supone la perfección. Sin embargo, no somos perfectos, somos humanos, todos tan tercos, frágiles y con tantos afanes como él. Pero para mí será el héroe que muchos no se han atrevido a ser.

Creo en las personas que son capaces de ser mejores seres humanos cada día; creo en los gestores que quieren influir y participar en la transformación de un gobierno: con principios. La construcción siempre será un estado inacabado, por lo tanto, creer en alguien es fundamental para armar con nuestros términos un nuevo proyecto político. ¡Yo creo en Michel! Michel Maya al Concejo de Cali, #1 Partido Verde. www.michelmaya.com

Soy su amiga, no hay nada más objetivo que eso. Para esos son los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?