domingo, 12 de septiembre de 2010

Te molesta que te hable de "mi amor"?


Cuando pensé que me moría, un “JUEPUTA” (literal en mayúsculas) me despertó! Aclaro, no un hijueputa, sino un “JUEPUTA”, o sea, dícese de una exclamación propia en momentos como ese. Quién sabe qué estaría soñando, que me imaginé que era el fin cuando las llantas del avión tocaron el piso. Sí, qué boleta con los señores que estaban a mi lado!!!

Dirán que por eso no había vuelto a aparecer; por andar durmiendo en aviones que creo que se van a caer. Pero se equivocan, no pienso que todos se vayan a caer… y tampoco me la he pasado montada en ellos, en los aviones. Les daría alguna explicación, podría echarle de nuevo la culpa a los mapaches, por ejemplo. Pero la verdad es que no sé donde he estado. Pero he estado feliz, si les sirve de consuelo. No lo vuelvo a hacer. Acabo de firmar una cláusula de sanción moral si no hay producción “semanal”.

Hace 15 días estuve en Bogotá – y no, no fui a buscar a Andrés Pastrana como hace un año-, fui a trabajar! Así es, incrédulos. Foro de Líderes y Emprendedores en la U 2010. Sí, el mismo en el que hace un año tuve un acercamiento a la Contraloría General de la Nación. El caso es que estando allá reflexioné mucho sobre cómo la tecnificación del campo ha dejado sin trabajo a miles: a los bueyes, a los camellos y hasta a los hombres. Pero ahora la víctima fue el conejo tractorista. Sí, el mismo con el que estaba hablando mientras escribía el mail pasado. Pues sí, ahora es un desplazado más, un S(ans) D(omicile) F(ixe) de la capital colombiana. Bueno, pero no todo es tan malo, por lo menos está en la capital. Yo sí sabía que cuando había dicho –en el mail pasado- “el conejo terrorista”, había sido como una especie de anticipación dramática. Cualquiera se vuelve terrorista tras vivir en un andén, empieza a rallar las paredes y a invocar hasta a Bolívar. (Ver foto adjunta por si no me creen. Lo confieso, yo tampoco me creería).

Pero es que en la capital pasan cosas que uno no cree que pasen en algún lugar del mundo, ni siquiera de la imaginación. No sólo vi un conejo pidiendo limosna, sino que un día fui a una discoteca (que se le abría el techo dizque para que la gente viera las estrellas –que en una ciudad como Bogotá no se ven-), y trin que uno de los señores de seguridad se me acercó y me dijo: “niña, por favor, no baile tan feo”. Ah????!!!!!

Sobreviví a pesar de todo el shock, en todo caso. Y sigo a renglón disperso: como crecí haciendo todo pensando en que tenía que ser publicado, mi próximo paso es mandar a concursar mi blog. Total, según las conclusiones que saqué en la clase de coaching (módulo de una materia que se llama Seminario de Actualización profesional) mi propósito de vida es ESCRIBIR, y todo lo que haga en la vida tiene que estar relacionado con eso porque sino no vale la pena… Pena? Sí, a mí me da pena ir a clase maquillada!!!!!! Cuando uno va feo, nadie duda de su inteligencia, cosa que no pasa si en lugar de lapiceros, uno tiene un delineador y una pestañina (como me pasó en estos días. Así como cuando me preguntaron dónde quedaba La Haya, y orgullosa de mi pestañina nueva dije que en Centroamérica. Sí, es que a veces no sé a qué voy a la U, y otras, no sé dónde quedan los lugares famosos).

P.S.: GESCOM fue nominado a los premios Talento Autónomo! Bueno.. no me quejo, fui valedictorian, me gané la excelencia académica, me acusaron de plagio, y esta nominación dicen mucho, no?
P.S.²: a todos mis fans que estaban platónica y plutónicamente enamorados de mí, no estoy disponible.

Los quiere,
La –a veces- Directora (encargada… así como el Fiscal General de mi Nación) de Noticias de La Llave (www.programalallave.com)

6 comentarios:

¿Y?