viernes, 15 de octubre de 2010

Querido Etcétera



Querido Etcétera:

Lo admito, no fue amor a primera vista. ¡¡¡No lo fue!!! Sin embargo, no mucho tiempo después de haberlo conocido sucumbí a sus encantos. Creo que ninguna
–incluso ‘ninguno’- puede resistirse a usted, querido Etcétera; no sería sensato. Pero igual, ¿qué ha sido sensato estando a su lado? ¿Compartir las enumeraciones de amores, de mezquinas ilusiones o de cuentos de pasiones?

No hace más de un mes me dieron la trágica noticia que hasta ahí llegaba con usted. Pero siento que no puedo dejarlo, que sigo siendo presa de sus caprichos –sin intensiones de refutarlos-, que usted se sigue inmiscuyendo en mis pensamientos y ultrajando mi boca, mis manos, mi tinta. Que sigo siendo tan suya como jamás lo he sido de nadie.

Tal vez usted se me haya convertido en un vicio y quizá por eso signifique un martirio querer dejarlo; querer dejar de usarlo. Pero más allá de extrañar ese placer infinito y escaso de tenerlo entre mis letras, voy a extrañarlo a usted, querido Etcétera. A usted por acompañarme; a usted por complacerme; a usted por cautivarme con su brillantez y su exquisita sencillez.

Porque los seres humanos somos animales de costumbres, apegos, dependencias, e incluso amores, querido Etcétera, no va a ser fácil salir adelante, sin usted. Habrá otros –OTROS-, mejores que usted, no lo dudo. Pero, hasta la fecha, ninguno como usted, y ninguna como yo cuando dispongo –a mi antojo- de usted.

Así es, querido Etcétera, ¡usted se va! La Real Academia de la Lengua decidió omitirlo de mi vida, y de la de miles que se jactan escribiendo sus tres letras una y otra vez. Vendrán otros -literalmente OTROS, entre otros-, menos etéreos, en su remplazo. Aún no me acostumbro a su ausencia y a veces me refugio en el goce de su abreviación. Lo extraño.

P.S.: Espero que se lo encuentren, generaciones después, en la mística, exótica y popular urna bicentenaria colombiana.

OJO:
“La expresión “etcétera” significa “las demás cosas”, “y otros”. No es correcto por tanto, aunque es muy corriente, cometer el barbarismo de escribir o decir “etc, etc, etc” o mejor “etcétera”. (Esta expresión “etc” ya no se utiliza y está eliminada [se supone] del diccionario de la real academia española)”.

Chisme extraído de: Material sobre verbos, palabras de enlaces, bibliografía, etc. 2004. Publicado por la UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA COORDINACIÓN DE PASANTÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?