viernes, 8 de octubre de 2010

Yo pa ti no estoy!

No era mi plan besarlo. No era mi plan estar ahí, tampoco; en un garaje, un parqueadero… ¡no sé! ¿A quién se le ocurre trabajar en un parqueadero? La mente es caprichosa, y a veces una sátrapa, quizás por eso me niego a dormir. Bueno, él me besó, yo me dejé (pensé: “¿por qué no?” Aunque obviamente despierta sé por qué no, ¿no?).


Este pequeño fragmento de “lo último en mi cabeza” para empezar con mis deep reflections. Carreta, camello, papaya… ¿acción, opinión, omisión? La semana pasada soñaba con ser REALMENTE rubia. Lo sé, tan improbable como pertenecer al PC3 (Partido Comunista Clandestino Colombiano), como pensar en alguien sin haberlo conocido, o como tener cara de llamarse TAL. No, no es un pensamiento empírico analítico, ni lógico matemático, es simplemente racional.


Tan racional como cuando nos cuestionamos sobre la comunidad (en sí / en soi), y sobre a qué responde un interés colectivo. Hace 15 días estuve en una mesa rectangular –más conocida como ‘mesa redonda’– y como por ocho días dejé de ser yo (sólo por ocho) y sentí que la realidad me tocaba con esta suma de verdades: “…la violencia urbana, pero ésta no tiene sangre”; “es una democracia de mentiras”; “el poder de la Corporación”; “no son los males violentos los que nos matan, sino los sordos, los tolerables”; “no existen héroes sino las circunstancias heroicas” (me dio duro esta revelación, lo confieso); “el problema de Colombia es que nada es serio”; “UNA SOCIEDAD QUE TIENE 50% DE POBRES, ES UNA SOCIEDAD QUE NO ES PRESENTABLE”!!!! Y esta última en mayúsculas porque se lo merece, hace 15 días era una frase completamente elitista, fascista… hoy me da mucha risa leerla; hoy cuando he vuelto a ser yo; así como ustedes cuando no hacen parte de una mesa rectangular.


El caso es que esta semana ha sido una ruptura (ésta, la pasada y la antepasada, de hecho). Es una realidad que ya no soy Directora E(ncargada) del Noticiero de La Llave (¡¡¡la Corte Constitucional debería tomarlo como ejemplo y elegir Fiscal!!!). Ahora soy una periodista rasa, fashion, pero rasa. Entonces, a raíz de esta coyuntura podríamos reflexionar por qué las interinidades afectan la democracia, pero como la ignorancia perpetúa la barbarie, dejémoslo en que ante todo somos seres humanos –sí, ¡la justificación de la maldad y la estupidez!–. Cruel, ¿verdad? Sí, entre otras cosas, no es fácil darse cuenta que al fin y al cabo uno es tan frágil como una democracia, y que, en mi caso, soy tan parecida a la llama (¿que llama?) de Chiclets Adams. Distorsionada. O distorsionadora, como más bien diría el psicólogo.


Pero el amor existe. No todo está perdido. El martes, a falta de las ex habituales citas, tuve un rendez-vous con Amparo Sinisterra de Carvajal (Directora de Proartes y de la emisora de la Fundación Carvajal, ¡ignorantes!), y después de escucharla hablar horas enteras dijo algo muy cierto: “si usted tiene juegos Fisher Price, no espere ser creativo. Es bueno ser pobre, uno se echa la bendición y “ahí voy””. Pero claro que omitió algo fundamental para la clave del éxito hoy en día (en los años 2000): ¡casarse con un Carvajal! Así que si alguien conoce al amor, díganle que no es grato en mi vida; la frase del comienzo era para cándidos como ustedes.


P.S.: “…si me condenas a perderte yo te condeno al pasado! Y el fantasma de mis besos vivirá siempre en tus labios”.
P.S.²: Alguno me quiere regalar un libro de cumpleaños (adelantado). Mi amor, tú?
P.S.³: Quién quiere ir al concierto de Ricardo Montaner conmigo?? Mi amor, tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?