lunes, 21 de marzo de 2011

Baby, you´re all that I want!


Hoy, desde la cárcel, presa* del sistema: 
métro, boulot, dodo… mañana, desde cualquier palacio (lo juro!) 

Cuando llevaba dos semanas (de embarazo? n'ombre!!!!!)

No me acordaba que quitarse el capul es bien difícil. Cortárselo no, quitárselo, emparejarlo con el resto del pelo, como quieran. Y más difícil, eso sí, es quitarse la inocencia que da un capul… sí, por muy aparente que sea. Bueno, pero esto no me pone tanto problema porque la inocencia ya me la quitaron… todo el que empieza a trabajar debe renunciar impajaritablemente a ella; incompatibilidad de sistemas: el Paraíso y el Capitalismo.

Duré varios años pensando si me llamaba Maria o María, y cuando menos pensé ya había sacado un sello de presentación que decía “María” y llevaba dos semanas trabajando; “trabajar” es un decir, haciendo la práctica profesional. Lo importante es que no he llorado, créanme, es una buena señal.

Señales, señales… tan complejas ellas –y tan pendejas ellas, las que se las creen–! Por eso es inútil que se desgasten en FERIVA pensando de dónde salí… porque yo tampoco lo sé! Será de ley que cuando alguna termine con el novio (aclaro, él no era mi novio!!! Ex amor, no me vayas a demandar por injuria y calumnia!!) se vuelva "rara"? Por ejemplo, yo un día amanecí pelirroja, y ahora en la calle me confunden incluso con Dafne, pero vestida de Avril Lavigne.

No sé quién soy! María o Dafne? O Avril? (el sello dice “María”). Y me preocupa de verdad, porque en la empresa justo el día en que más “rara” me visto, las frecuencias alternativas más alaban mi ropa. Quizás es mi culpa, lo reconozco. Sí, es verdad, a trabajar me voy re “gamina” (tipo niña de Univalle. Los que estudian allá saben a qué me refiero y sabrás que no los estoy insultando)... pero... a ver! Tranquilos! Dije gamín no en pijama como me iba a la U!!!! Además, gamín, pero gamín fashion, porque antes muerta que sencilla.

Así es, resulté siendo todo un enigma, mientras que unos se preguntan por qué entré sin entrevista –lo mismo me digo yo: podría haber resultado una perfecta tonta!!!– el jefe se cuestiona (y me cuestiona, por supuesto) sobre mi almuerzo: “Tú traes tu almuercito porque estás a dieta”? Pero la respuesta es sencilla, nadie puede estar a dieta en FERIVA. Ni a dieta ni sobrio!!!

A las nueve de la mañana se desayuna con paletas de chocolate, con aceitunas negras, con antipasto, con tahine, con escabeche de corvina, con muelas de cangrejo, con galletas de navidad, con tamales, con tortas de helado, con bombones, con pandebonos, con mentas,  o con manzanas de circo. Con lo que sea, y así se come el resto del día. Bueno, así come el jefe el resto del día. Llevo dos semanas y no he visto la primera vez que deje de “ejercitar” su mandíbula porque “esté lleno”, o al menos no me he dado cuenta por andar borracha. Sí, incrédulos, a las nueve de la mañana ya estoy borracha todos los días porque TODO se acompaña con vino. Será por eso que corrijo un párrafo y me destruyen cinco?

La verdad, entonces, es que no he hecho nada. Me la paso prendida… de los textos (también) que hay que corregir. Repito, corrijo un párrafo y me destruyen cinco; tipo colegio: haga el ejercicio, corríjalo, se lo revisan, y luego le ponen la nota!

Pero es muy cool!!! A pesar de la madrugada a las tres de la mañana y de que la semana pasada se me cayó un vaso de agua en un computador (es obvio, se quebró el vaso, no se dañó el computador ni tampoco me echaron), ya soy más inteligente: ya hablo de régimen preposicional, de coma circunstancial, de que galicado, y ahora hasta me estoy volviendo una erudito… o sea, ya puedo hablar de más cosas de cultura general que de American Pie.

P.S.: Quiero trabajar en un departamento de chisme.
Otra P.S.: La canción de hoy me pidió que te preguntara: when you said you loved me, did you mean it?

*Anotación inicial: no es una crítica, no me volví de izquierda ni anarquista! Ya saben (los que me conocen) que pienso que el trabajo lo hizo Dios como castigo y que lo único que quiero es que alguna divinidad (la  que sea) me consigne en la cuenta -que no tengo- sin necesidad de hacer NADA… nada más que estar ad honorem por todos lados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?