domingo, 24 de enero de 2010

Porque me cuesta tanto olvidarte…

Sexto Semestre
Mayo de 2009

Pensé y pensé y pensé y por fin –tarde, pero por fin- concluí que las panaderías (todas) son como los noticieros: SIEMPRE venden lo mismo!!!!!!
No ha sido fácil esto de la vida; como ven hace rato que no les escribo; hace rato que no escribo. Han cambiado muchas muchas muchas cosas, por ejemplo una de las destinatarias de esta basura, ya no está. Repito, han sido días difíciles… Cómo serían –entonces- si hiciera algo realmente, ah? Sin embargo, estoy manejando el mismo estrés que manejaba en la época de los orales de español. Sí, el mismo estrés que me causaba hacer las preguntas 1, 2 y 3 de algún texto hispanoamericano, mientras que la otra mitad del curso hacía –en cambio- las preguntas 1, 2 y 3. El mismo estrés que tenía cuando me tocaba hablar de La Alhambra, o exponer algún capítulo del Quijote o de la Odisea. El mismo estrés que sentí cuando me equivoqué y dije que la mujer que estaba en el agua parecía ser una mujer sencilla, si bien estaba viendo que aunque estuviera en el agua, tenía joyas y estaba maquillada. Entonces, cuál sencilla??? Exquisita, María Clara, Exquisita! El mismo estrés de un segundo trimestre de 1ere –para unos-, penúltimo año de prepa –para otros-, que me llevó a un intento de suicidio, y que terminó en una simple sobredosis de sparkies. El mismo estrés que sentí –en la misma época- por no saber qué ponerme un sábado, y menos si me imaginaba con el collar de “pepitas” rojas de la misma que creíamos que traía aguardiente en su botella de agua Cristal. Sí, la de la maleta y los tacones. La apostábamos a que tenía un ropero tan grande como boutique. Esa que se alegraba con estas estupideces que escribo. Esa misma que ya no volverá a leerme, y que yo no volveré a ver. Norma Martín de Zúñiga.

…Han pasado ya 4 años desde ese estrés, ahora son los malditos trabajos finales de sexto semestre los que me tienen al borde de la locura. Del suicidio, no, de la locura. Este semestre ha sido raro… siento que jamás había botado tanta plata, jamás había hecho tantos ensayos (dos), jamás había sacado tantas notas por debajo de 5 y jamás había estado tan ajena al mundo. Sin embargo hice algo que creí que nunca iba a ser capaz de hacer. Que si me metí a Aiesec? Jajajaja, no! Pero algo parecido: hago parte de un colectivo de estudiantes de comunicación social. Se llama GESCOM (estudiantes de comunicación social, de mi uni) y somos 17 haciendo algo de comunicación, haciendo algo que tiene que ver con la comunicación. Me siento útil -tal vez-… y amplié mi círculo social. Sí, yo, la misma que no tiene amigos, la misma que si nació sola…. “en la arena…”

Por primera vez en mi vida universitaria quiero salir a vacaciones, y no precisamente por el remate de semestre –aunque no niego que me emociona MUCHO- sino porque estoy mamada! Tanta incomprensión (de mi parte) me tiene agotada, exhausta. No faltan ya sino tres semanas… las tres semanas más terribles que puedan venírseme encimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….. Y como dice Diana Moscos, todo quiero comprarlo! Pero ojalá fuera tan fácil…

Luv u all!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?