domingo, 24 de enero de 2010

Yo no me acordaba que era poeta

Vacaciones de Sexto Semestre

Yo no me acordaba que era poeta, y que, a mis 14-15, mi hobbie era componerle los más cursis poemas a Juan Pablo Montoya. Y como si no le muestro, no me cree… he aquí, uno de ellos:


1rst

En el Gran Premio de Monza/Italia en Fórmula Uno
Juan Pis quedó de número uno.
Con tres poles y un gran triunfo
En el campeonato
Del que el año entrante llevará el mandato.
Sigue con Connie, su novia.
Cómo se nota que ya se le acabó la fobia…
Y se dice que hasta podría haber boda.
Pobre ilusa! Parece boba!
A Schumacher lo dejó “boquiabierto”
Para que vieran que lo que aseguraban era cierto:
Que Montoya va a ser el próximo campeón
Y que Schumacher va a pasar de Rey a Peón.

Hoy en día, no es que haya cambiado mucho, de hecho sigo pensando en las mismas bobadas, y penando por los mismos idiotas (antier fue Juan Pablo Montoya, ayer fue Jose Gaviria, y hoy es Guy Ecker), la única diferencia es que ahora no escribo poemas. Pero si bien no escribo poemas, querido psicólogo, hay algo que quiero comentarle….

Estoy pútamente enamorada de Sebastián Vallejo. Y el problema no es que sea Sebastián Vallejo, no! El problema es que está casado con Lucía y acaba de tener un bebé –que aunque no sea de él, él aún no lo sabe!!-. Sí, Sebastián Vallejo, el mismo. El de la hacienda Casablanca y Café Export. Sí, ya le dije que sí! El que se muere por La Gaviota.

Pero no se preocupe, querido psicólogo, que estoy durmiendo bien. Cosa que no acostumbro a hacer en vacaciones. Se acuerda que yo sufro de insomnio, verdad? Pero que solamente me da en época de vacaciones, seguramente porque no hago nada y que por ende no estoy nunca cansada…???? Si se acuerda que ya habíamos hablado de eso?? Entonces, como le iba diciendo líneas atrás, estoy durmiendo muy bien –por lo menos hasta ahora- y de hecho me estoy levantando bastante tarde. Y cuando me levanto claro que doy las gracias. Sí, así como habíamos acordado. Me levanto y digo: Gracias Dios por un nuevo día. Gracias por el sol… Gracias por… Y Jueputa! Me arrepiento mil veces por no haberme comido a Mauricio!

Bueno, equis! El caso es que uno nunca se imagina que termine amando a los profesores que odiaba hasta la semana 16 (del semestre, no de embarazo!). O sea, cuándo pasa? Son 16 semanas si sólo se cuentan los días hábiles? Siendo así, podría pasar –entonces- los fines de semana… en algunos, por lo menos. Y sí, es así, como –querido psicólogo- amé (o amo?) a mis profes de sextico. Bueno... digamos que amo a tres… y que los otros tres sólo me dan lástima. Sí, ya sé que eso era otra cosa en la que habíamos quedado: que nadie tenía por qué darme lástima. Pero, querido psicólogo, si los conociera no sería para menos. En todo caso, claro que sigo trabajando en eso; antier eran muchos, ayer sólo fueron tres, y hoy... sólo soy yo! Si ve cómo progreso???

Qué? Ah.. sí. Y cómo lo sabía? Pues sí, tiene razón, siento que fue un sueño… y que ya ha pasado un año! -Which means que llevo un año tendiendo la cama!!! (ya le dije que para mí, eso sí lo pude considerar como un progreso a nivel personal… de alguna forma se deja de ser inútil!)- Entonces, sí… como venía recordando: un año ya! Pero lo mejor, es que siento como si hubiera sido ayer… TODO! Desde sentir las llaves en mis manos, el pelo del gato, the French kisses –and the Mexican ones-, el calor, lo “menudita” que se sentía Moni cuando uno la abrazaba, el sabor de los brownies de Cici´s, la comida de Noelia, la complicidad de Maru, o sea TODO! Desde oír la risa de Lorena; las barbaridades de Bárbara; las historias de Tania; las conversaciones de Regina; E!, el canal preferido de Claudia; el “ah?” de Dahiana; el “marica” de Eli; el “niña” de Maria Clara; la risa de Ana; los insultos de Mau; el tono de voz de Adrien; el “por qué nunca me pelas” de Daniela; hasta… Sigo viendo todo, la sonrisa de Camille; la mirada de Max; mi cama; el tipo que Lore y yo teníamos en el baño; el gimnasio; las góndolas de WalMart; Tomorrowland (y a cada uno del Team Tomorrowland); el tamaño de Natalia (aunque ese lo sigo viendo); y…

bueno, es que si menciono cómo recuerdo cada cosa, a cada uno, no termino hoy, y me imagino que ud. debe atender a más locos. Pero soy clara, verdad? Sí, sigo viviendo a cada segundo la primera vez.

Por otro lado, le confieso que desde hoy voy a dejar de decir que estoy antojada de pescado, con arroz con coco, y patacón pisao. Let´s face it! A mí el pescado no me gusta, y no creo que un antojito haga que suceda lo contrario; en estos días me “comí” una paella y estaba más sospechosa que el arroz chino! Así pues, recibo el arroz con coco y el patacón pisao, pero con pollo (que es lo único que como. La verdad –y no sé si le extrañe- no sé de cuándo acá me volví tan complicada).

Y lo dejo porque ahorita me acaban de entrar unas ganas terribles de trabajar… (envidia? Neeeeeeeeeee! De eso, creo que jamás! Antes muerta que sencilla!!!!!!). Cómo que en dónde? A caso no es lógico? En la Asociación Nacional de cafeteros? Jajajajajajaja no!!!!! Aunque no sería ni mala idea si sigo pensando en casarme con Sebastián Vallejo (cuando se divorcie). Cómo que entonces en dónde??? Piense un poquito!!!! Ya? Sí, ahí mismo: en la Academia Colombiana Jaime Posada (Bogotá), una de las 22 Academias de la lengua española.

Ps: Mi abuela se fue para NJ. Sí, si creo que me haya abandonado. No! Claro que vuelve! Pero me hace falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ud. tiene abuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?