domingo, 24 de enero de 2010

Maktub

Sexto Semestre

Como para contextualizarlos, me parece justo que les recuerde quién soy. Nací el 15 de dic. de 1985 en una ciudad de Colombia que se llama Cali. Como nunca me cargaron, me tocó aprender a caminar rápido para ir hasta la cocina por el tetero. Me gusta comer chicle, bailar ska y escuchar punk. Soy una rebelde de extrema derecha y tengo una debilidad por los aretes. También…. Suficiente? Sí, yo también creo que si ya se habían olvidado de mí, ya me tienen en sus mentes otra vez.

Ha pasado harto tiempo, cierto? No, no me habían secuestrado los mapaches. Sin embargo estos mismos desgraciados se me habían robado la inspiración… que dizque para hacer una sopa de yo-no-sé-qué diablos.

Finales de Dicembre:

“Fuiste para mí un misterio. Nunca me tomaste en serio. Y aunque yo seguí tu juego, no era cieg[a]. Tú buscabas aventura, no querías ataduras. Te marchaste y ahora vuelves muy segur[o]…”

NO quería… No! Yo no quería aunque sabía que no podía ser diferente. Maktub? No´mbre! Sólo que esta vez SÍ lo sabía! Y, repito, NO quería! No quería qué? Ya va!!! Por qué siempre quieren dañarle el misticismo a todo??? Sí, ya sé: 6 líneas y no he dicho un CULO! Pero es que o sea, NO! Cómo??!!!! Cómo es que…. Etc. El caso es que llegó y casi me muero. LITERAL. Me desestabilicé emocionalmente a más no poder… y me acordé –CON JUSTA CAUSA- que hace seis años yo tenía el pelo así. Maktub? No sé!!!!! Pero… Ojalá? Pero, por qué no me pelas, baboso? Sí, yo sé… son seis años. Y seis años, son seis años. Obvio sí!

Enero:

Sí, yo era. La misma…. Pero aunque no crean, he cambiado. Ya no me gustan, por ejemplo, mis primos ni los novios de mis primas. No me gusta el esposo de la hija de mi vecina ni los “prometidos” de mis amigas. Es más, superé a César Arbusto (aunque los constantes sueños con Topoï Gerardo me tienen confundida, y con ganas de revivir a Freud y matarlo 100 veces!) *para los que no entienden, no se preocupen. Chiste interno con los de la uni. Y para los de la uni: qué cuando yo escriba: “chiste interno para los del trabajo”????? jajajajajajaja A mí sí me da risa!

Cómo pude creer que era domingo si tenía una lima en la mano? No sé… tal vez efectos de todo lo que dejé en el 2008? La mitad de mi memoria, quizás más. Ahora hay tantas cosas que no entiendo, por ejemplo, no sé cómo me entró el jean el primer día de clases. Tampoco sé cómo si salí a las 8:30 de la mañana de mi casa, llegué a las 8:30 a la universidad. Pero para mí que es pura obra de los mapaches. Lo juro que estos quieren enloquecerme! A huevo!

Ya pasó la primera semana de universidad. Salí invicta: no me gusta ningún profesor -y menos mal, porque no hubiera resistido OTRA VEZ que alguno se casara… y que no fuera conmigo-. Por otro lado –sin saltar línea-, las cosas han sido difíciles. Con los matrimonios de los profesores? No! Han sido difíciles hablando en términos universitarios generales: la verdad es que me siento como presentadora de farándula. 

Y vuelve lo mismo de antes: desayunar hasta con leche, llevar lonchera –que por fortuna acá no se me la roban como en el colegio-, no almorzar… No entender un culo de economía, y escuchar por docenas la palabra “imaginarios” – los profesores no entienden todavía que es una palabra completamente inaprehensible!!!!!! Vuelvo a odiar al profesor desde el primer día, a sabotear las clases… No, esto no! Ya no tengo la complicidad (o el impulso) de mis amigos de siempre, y como yo no es que sea muy sociable que digamos… ha sido bien complicado. Ahora sí como que me tocó estudiar, quiéralo o no. Aja aja.

Han sido días complicados, más que cómicos. No estoy acostumbrada a que mi profesor de com. Organizacional ponga en el ejemplo que yo soy “la mejor hija de los Gallego”. Primero, por qué yo??? Segundo, cómo que HIJA??????????????????????????? O sea, no es fácil, y hay muchas cosas que me tienen que tener trastornada: en estos días soñé que se me había perdido el diccionario de español y yo casi colapso: me desperté llorando!!!!!!

Ahora sí estamos en problemas: leí la palabra “hermenéutica” y no supe qué significaba. Peor aún, no supe qué significaba, no. No me acordé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Luv u all

Cómo están?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?