domingo, 24 de enero de 2010

If you wanna be my lover

Séptimo Semestre
Agosto de 2009

Terminé diciendo que como periodista me hacía matar por el país Yo, la persona con menos criterio en este mundo se postuló para escribir una columna de opinión. Qué! Sí, ya sé… yo que no tengo postura corporal, ahora mucho menos postura crítica y\o política!! Y sí, yo también pensaría lo mismo de una persona que se fuera a clases con vestido y en tacones. O a poco no creíamos que Gisselle Garcés era bruta? –sólo creíamos? Es que no me acuerdo!-


Pero qué esperan de mí? Si ni yo misma sé de dónde saqué que dispendioso era sinónimo de necesario. Y es que estoy en mi apogeo de comentarios excesivamente lúcidos: dije –muy segura de mí misma, por cierto- que La Haya quedaba en Centroamérica!!!! Pero si fusionaron los ministerios (Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Hoy: Ministerio del Interior y de Justicia, por ejemplo), no van a poder fusionar los negocios: joyería-heladería, veterinaria-floristería, funeraria-juguetería… y no voy a poder decir brutalidades!

Pero ni crean que mi período de astucia ha acabado (repito: astucia, no de inteligencia. Cosa que queda clara entre mis amigos del colegio. Para los demás si no les es obvio, les contaré luego). Mi último descubrimiento fue que no había ninguna diferencia entre un campo de conocimiento y un campo de concentración o incluso de exterminación. Eso por un lado, y por el otro concluí que mi vida se parece mucho a la de Gaviota (todos sí saben quién es? Ay no!!! Podrían googlearla? Cómo que si “Gaviota”? No, la verdad es que si ponen así les saldrá algo diciéndoles que Gaviota es de “las aves palmípedas de plumaje generalmente blanco, pico anaranjado y dorso ceniciento, viven en las costas y se alimentan de peces, pertenecen a la familia Láridos, orden Caradiformes”. Así que mejor pongan Gaviota, Café con aroma de mujer. Los contextualizará mejor). Entonces, retomando, les decía que había descubierto que soy como Gaviota: ambas estamos enamoradas de Sebastián Vallejo, por no entrar en detalles de la (nuestra) vida íntima. Y, además, les conté que voy a mandar mi curriculum a la OIC (Organización Internacional del Café)? Pues sí.. ahora con tanta desilusión profesional, yo creo que será la mejor opción. Yo sabía que llegar a séptimo me iba a poner uno que otro ultimátum. Uno: hoy entendí que no tengo sino dos opciones para terminar mi carrera, o irme de la ciudad, o la de Andrés Caicedo (los brutos, Googlearlo). Cómo? Pues sí. Empecemos porque decidí que NO VOY A HACER NI TESIS NI NADA QUE SE LE PAREZCA... porque no me gusta, porque no quiero y porque prefiero invertir mi tiempo en otra cosas más productiva –para mí-. Entonces, la universidad nos ofrece, a cambio del fantástico trabajo de grado, tomar materias de postgrado. Pero qué pasa? Que en esta universidad sólo le tienen postgrado a la comunicación organizacional (no sé qué tenga de más que la parte audiovisual o que el periodismo!!!!!). Mejor dicho, en Cali no hay postgrados en Periodismo, y me tocaría hacer el semestre este en otra ciudad. Ahora.. entramos en otro dilema. Ya no sé ni que hacer conmigo: sé que amo el periodismo, sé que no me gusta lo audiovisual, sé que no me gusta lo organizacional… sin embargo no sé si quiera hacer periodismo. Y volvemos a lo mismo, sé que me gusta escribir, pero no sé qué me guste más allá de eso…..

-Qué boleta! Qué hace Jorge Alfredo Vargas presentando Miss Universo???????? Y peor aún, qué hago yo aquí y no allá???-

El caso… volvamos a mis divagaciones triviales: después de decir que yo era un ser poco evolucionado porque no sólo tenía mi propio pelaje sino que también tenía pie plano, me dijo –el muy atrevido- que “todo lo demás es matrícula de honor”. Y digo yo: “cómo harán los profesores para concentrarse con alumnas que están tan buenas como yo”???????

Y les cuento… yo que me quejo, y me quejo, y me quejo y me quejo –y me sigo quejando- de la presentación (acción de presentar) y de sus presentadores, y me vi (por primera y última vez, espero) OBLIGADA a presentar un casting. Dije que me rehusaba, que me paraba en las pestañas pero que no iba a hacer esa maricada. Pero por más que protesté, protesté y protesté, me enojé y me emputé, me tocó salir. Y qué trip tan serio! Difícil!!!! Ahora esos asquerosos presentadores no me dan lástima, porque no es fácil, repito!! Ser bobo no es fácil –y eso lo digo yo!-. Y sí, yo sí sabía que era bien tímida. Bastante.

Ya! Se acabó! Yo aquí haciendo esto en lugar de estar haciendo reportería y las 19271903790793791273173 entrevistas que tengo que hace para el par de artículos para El Giro. Menos mal estos mails no se los mando a Guido (mi editor)… Yo creo que dejaría de reírse de mis comentarios tipo “ese es un periódico bebé” que hago en clase.

Pero por último, antes de dejarlos por varias semanas, quiero compartir con ustedes la verdad oculta sobre Bienestar Familiar…no tiene nada que envidiarle a Paz Animal. Saben qué pasa en Paz Animal cuando hay “sobrepoblación” de animales que nadie irá a adoptar?

Bueno… he de decir, entonces, qué pasa con los niños de Bienestar Familiar?


P.S.: Chávez (Presidente de Venezuela) es zurdo.

P.S.²: Tengo a tantos profesores en Messenger que nunca jamás voy a poder volver a poner mis fotos porno en el display!!

P.S.³: Mi papá cree que tengo un profesor al que casi todos los días le voy a mostrar mis piernas.

P.S.¤: Renuncié a la coordinación de periodismo digital de la Agencia de GESCOM (el grupo de estudiantes de Com Social en el que estoy de cabezaaaaa) para poder asumir la coordinación académica del grupo. Ah.. y ya no voy a ser jamás representante estudiantil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?