domingo, 24 de enero de 2010

Querido Diario

Después de Disney
Fin 2008

Querido Diario:



Estoy muy preocupada: tengo una SERIA, SERIA duda… mi nombre lleva tilde? Es que donde me dé cuenta de que NO, sería haber perdido 22 años pensando en que SÍ! Tendré que revisar mi partida de bautizo. La de matrimonio, no… porque no más te recuerdo, querido diario, que no me he casado, es más ni siquiera tengo novio!!! Ah? Qué dices? Quién? Ah… ese? Jajaja No, el no es mi novio! Qué me preguntas? Que qué hay con él? Pues obvio que me gusta.… pero no más. Digo que no más. O sea, que no hay más. Qué si es el de la foto? Sí, sí es él. Lindo, verdad? Lo que más me gusta de él son su ojos… y también me gusta su sonrisa, y… que es un idiota! Pero no me quiso jurar amor eterno….



Te conté que hace rato -en un mismo día- me dijeron dos veces que parecía francesa. Sería un sueño hecho realidad? Pues si tuviera mi “plan de sueños” claro, me habría respondido ya! Por eso te pregunto A TI Querido Diario!!!!!!!!!!! Tú crees que parezco francesa? Bueno, pues te confieso que no me interesa esperar tu respuesta… Porque por ahora me interesa ser más mexicana que nada! Sí, extraño a mis amigos de allá. Alguna vez te dije que los mexicanos son los mejores latinoamericanos que jamás haya podido conocer? Sí. Y sabes quiénes, también, me parecieron ejemplares? Los Ticos… Todos esos deberían venirse a poblar Colombia. Así –tal vez- me casaría más rápido! Qué me preguntas? Que si el susodicho es de uno de esos dos países? Oye! A ti qué te importa!!!! No eres más que mi diario, así que no seas chismoso!



Un día conocí a Pinocho. Estaba en un teatrino, de esos que hay backstage, llenando una encuesta del trabajo, cuando de pronto pasó por ahí. Yo casi me muero!!!!!!!! O sea, literal: CASI ME MUERO! Nunca antes había estado tan cerca de él!! Y como siempre, tan lindo… me dieron muchas ganas de pararme y abrazarlo. Pero no podía dejar de hacer lo que estaba haciendo, y seguramente a él no lo iban a dejar detenerse! Pero sí, fue uno de los momentos más bonitos estando allá. Digo, acá.



Sabes qué he descubierto? Que no le entiendo nada a los peruanos!!! Que odio a los asiáticos… no soporto la falta de consonantes en su vocabulario!! Y que también detesto a los árabes y su cultura de camellos! Todo lo quieren comprar con camellos! Imagínate yo en un camello en pleno centro de Cali!!! Jajajajajajajajajajaja!!!!



En “estos” días me pasó algo increíble: conocí a un niño que se llamaba Simba!! A quién osan ponerle Simba!!! Ah? Cómo les dicen a los papás? Lo más fanáticos del Rey León? Ah… pero lo peor no era que se llamara así, sino que CASUALMENTE sí se parecía a Simba!!!!



Congelación o congelamiento? María o Maria? Ser o no ser? Paralítico o parapolítico? [estuvo negro este chiste!!!] Qué divertido eres Querido Diario! Pero qué bruto! Te pareces a todos esos que me dijeron algún día que yo tenía “dark hair”. Me acuerdo el día que llegué a mi casa, mamada de que “acá” todo el mundo dijera que yo tengo “dark hair”. Porque YO NO TENGO DARK HAIR!!!!!!



Qué me preguntas? Que por qué no me gusta la mantequilla de maní? Sencillamente porque NO ME GUSTA el maní!!!!!!!! Punto! Y no me hagas pensar mucho sobre el tema, porque como estoy a dieta no sería raro que de buenas a primeras me antojara de maní. Y ahí sí… me sentiría como aquel día: perdida! “Aquel día” me sentí como si estuviera en medio del Triángulo de las Bermudas: repito, perdida! Jamás me había gustado un guest. Bueno, los papacitos, pero es que esos venían con sus hijitos. Y entonces ahí estaba: él con su acento inglés y con su torpeza de extranjero. Me puse nerviosa, se me subió la bilirrubina, empecé a temblar, me caí, al levantarme me pisé los aretes, se me fue la devuelta por la alcantarilla… luego llegó un mapache y…



Cuando atiendo españoles, me siento como si estuviera hablando con los mismísimos colonizadores!!! Ellos me verán como su obra? O seré yo la única en pensar estupideces? Tú qué crees Querido Diario? Qué crees? Que debería irme a dormir? Sí. Tienes razón, me voy a ir a dormir antes de que me dé hambre, y antes de ponerme a pensar si es María o Maria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?