domingo, 24 de enero de 2010

Entre tú y yo no hay nada personal

Séptimo Semestre
Noviembre de 2008

Let’s face it! Se me enchina la piel cuando oigo el himno nacional de Colombia! Y se me enchina también cuando me acuerdo que casi en un mes cumplo 24 años. Oyeron bien? 24! Sí, 24!!! 24! 24! 24! Que si tengo crisis pre 24? Y todavía lo preguntan? Acaso no es tan aterrador como para suponerlo? Sí, jamás me había sentido tan adulta, y tan inútil, y tan vacía.. y si quieren sigo con la lista! Igual o peor que cuando cumplí 20! Se acuerdan?

Noviembre de 2005:
“Me aterra... llegar a los 20!!!!!! (20? HP! 20! Luego 30....después 40...entienden? 20!!!! 20!!! Bueno, pero no me preocupo demasiado pq tengo aún bastante tiempo para madurar!!!) Es que se llegaron los 20....y no me han dado lo que los cursis llaman el " beso perfecto", no he recibido clases de técnica vocal, no me han hecho el favorcito, no me han dado la hora, no he aprendido a abordar una cámara...ni siquiera una de bronceo, no soy del todo trilingüe, no sé todavía manejar, y menos mi vida!! No sé emplear bn la palabra “dogmático", no he aprendido que todo es una costumbre, no me he convertido en actriz, no he ‘montado en avión’, no he ‘conocido el mar’........”

Hoy, cuatro años después me siento tan mal como en aquella época. Y lo peor es que no he hecho NADA de lo que no había hecho antes de cumplir 20. Y qué!

Noviembre de 2009:
No he madurado (mi mamá sigue diciendo que parezco una niña de cuatro años). No me han dado el beso perfecto (bueno, tal vez sí… y no sigo con esto porque harto me costó superarlo, incluso creo que no lo he superado). No recibí clases de técnica vocal (aunque esto ya no me interesa, con un novio que toque piano me es suficiente). Siguen sin darme la hora y por ende sin hacerme lo que ya se convirtió en ‘milagrito’. Lo de las cámaras sería lo único y cabría resaltar que hasta le cogí fastidio a tomar fotos (hasta las de reportería), cosa que no habría pasado si hubiera conocido primero las cámaras de bronceo. Sigo sin ser del todo trilingüe, y de hecho ya el español se me está olvidando. Todavía no sé manejar, ahora, menos mi vida. Aunque aprendí a usar la palabra dogmático no tengo ni idea cómo usar mil otras, y para mí sigue siendo un misterio qué hace el Consejo Superior de la Judicatura y el Consejo de Estado (y el… y la.. en fin!!!). Finalmente aprendí que todo era una costumbre –aun sin entenderlo- pero –para mi desgracia- sigo tragándome (clavándome, enamorándome) con un beso. No me convertí en actriz y nunca lo haré. Y todavía no he montado en avión privado ni he conocido el Mar Muerto.

Pero sí, he hecho una cantidad de cosas que jamás me imaginé que haría. Me fui a otro país, trabajé y viví ‘sola’! Y pude desayunar, almorzar y comer cuanto dulce se me antojó. Me volví un poquito más social –no, yo diría que menos asocial- y superé a mis amigos del colegio… aunque ahora me tocará ir al psicólogo, como en aquella época, cuando los de la universidad de vayan. Insisto, he hecho muchas más cosas que las que nunca hice: me interesé por la política y la economía, le pedí matrimonio a un profesor, me vi Harry Potter (todas, y ahora soy fan), me volví ‘flaca’, conocí el Congreso de la República y el Palacio de Nariño, me he leído más de 12 libros por cada año, y ahora la gente cree que soy inteligente –aunque yo sigo diciendo que es astucia-. Necesité cuatro años para descubrir que me encanta el periodismo y para ir a Bogotá y pasarla una chimba! Pero jueputa no me han propuesto matrimonio, ni he quedado embarazada y creo que jamás me podré bañar con agua fría!!!! Ah! y dejé de creer que la moral era una invención humana, sí, ya no soy tan lacra como antes.

Y qué hay de nuevo aparte de mi crisis? Que sigo amando a los Backstreet Boys como si tuviera 14, y que ya no se me cruza por la cabeza estudiar ingeniería mecánica –para trabajarle a Juan Pablo Montoya- ni ser periodista deportiva –para entrevistar a Juan Pablo Montoya-. De resto, no veo la hora de que este semestre se acabe, porque estoy que me cuelgo. No soporto más a mi Editor (cómo cambian las cosas, no?), sobre todo desde el día que me dijo que mi problema era el peinado. Ah?????? Sí, yo quedé igual!

El Giro también me tiene mamada. El Giro? Se acuerdan que les conté a principios de semestre que estaba escribiendo para el periódico de mi uni? Y yo no sé cómo sea la vida real, pero esta vida de mentiras me tiene exhausta (ah! otra cosa que he hecho en estos cuatro años: aprender que a través se escribe así y no pegado y con z, y que exhausto lleva h intermedia… esto último, lo vine a saber hace poco. Creo que en mi vida había escrito la palabra!). En tres semanas seré tan feliz como pueda y me iré en mi motochicleta a buscar ‘nuevos horizontes’(no Lilo?).

Bueno, y los dejo para seguir con el artículo picho de la próxima edición del periódico, y para hacer las dos columnas de opinión que me están pidiendo… no entiendo por qué yo, no sé por qué a mí…qué tengo yo para decir fuera de las bobadas que también pueden decir los demás? Y a uds. les consta.

P.s.: Soy Uribista no reeleccionista
P.s.²: Para mi cumpleaños quiero hacer muchas cosas locas!! Serán los últimos 24 años de mi vida (gracias a Dios, porque me aterran). Quiero como ponerme una falda, almorzar tres veces.. no sé! Cosas locas!

Luv u all!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?