domingo, 24 de enero de 2010

Oficialmente tengo 28 dientes

Séptimo Semetre
Agosto de 2009

Y me dio dizque por hablar de la obsolencia planificada*, que qué? Vea eso! Es que ni el computador entiende qué es! y por lanzarme a la representación estudiantil: Macla 2009-2012.



Esta fue mi primera semana de universidad (bueno, cuando escribí esto, porque ahora estoy comenzando la tercera). Ahora sí puedo decir que me faltan dos años (al menos). Dos años para salir a buscar el Premio Simón Bolívar, dos años para que la universidad entienda que soy la más indicada para tomar la dirección de Sala de Periodismo (la electiva-proyecto que estoy viendo este semestre) y dos años para empezar a buscar un trabajo de medio tiempo en un almacén de cerámicas para poder sacar una tarjeta de crédito, comprarme un reloj de 5 millones de pesos y hacerme la lipo en las piernas. Sí, me faltan dos años para salir a ejercer mi vocación (en el otro medio tiempo): gazapera! Experta en detección de errores gramaticales… sí, tener mi propia agencia de… Comunicación? NO!! Cómo me dicen? M y M Comunicaciones? Hablo de mi agencia de edición de textos; por fin voy a ser editora, correctora de estilo!!! Después qué persona más capacitada que yo van a tener trabajando en el Moulin Rouge (Paris) cuando sea bailarina-GUION-corresponsal internacional?

Y sí, me quedan –entonces dos años para hacer tantas cosas que no he hecho hasta ahora y que TENGO que hacer (porque hace parte de los requisitos morales que me exijo para graduarme). Tengo que ser, para empezar, monitora de algún profesor (estoy trabajando en ello, por cierto); tengo que tener mi cubículo en mi Facultad o –al menos encerrar a un profesor en un torreón; tengo –también que ser su amante; y, por último, tengo que vender algo… como chocolates, bombones o cualquier dulce. Por cierto, este puto olor a torta de chocolate no me deja dormir y no sé si es de verdad o me lo estoy imaginando!

Desde hace años no tenía tantas profesoras como este semestre: seis materias, tres profesoras. La verdad, no me agrada mucho. Falta de costumbre? O qué están pensado? Pues no! No tiene nada que ver!!!! Ya les he dicho que yo mis 5 me los gano legalmente!!!!!!!!!!!!!!! Y en fin, me limito a decir que mi materia preferida para este semestre será Derecho Constitucional y Legislación de Medios, y que creo que muy seguramente me enamoraré de mi editor (materia: Sala de Periodismo) –que, por cierto, no tiene anillo. Será que se separó? En todo caso, lo juro que yo no lo estaba coqueteando!!!!. A propósito de anillos, quiero compartirles que este semestre fui nombrada Jefe de Redacción de la primera edición del periódico El Giro (el periódico de mi Uni). Qué hace un jefe de redacción? Acompaña al Editor en todo el proceso de producción del periódico. Aplausos? Pues sí, pa qué… otro sueño hecho realidad.

Por otro lado, tengo que decirles que ya no quiero a un caficultor de esposo, sino a un chococultor… porque aunque no sé con claridad si el café no me gusta, sé que el chocolate me encanta. Y, obviamente, será como el caficultor: tendrá su hacienda en la zona chocolatera, trabajará en una exportadora de chocolate, y estará en algún proyecto de chocolate gourmet, y –si se puede que se llamará Sebastián Vallejo. También sueño con tener un romance con mi psicólogo (cuando lo tenga) y estar tan flaca como los de Somalia.

P.S.: Decidí que este semestre iba a decirle que sí absolutamente a todo, que iba a asumir cuanto reto se me viniera encima –ahora mínimo me proponen matrimonio...porque estoy en mi apogeo, como siempre-. (Aunque aquí entre nos, ya me veré a finales de semestre con una crisis suicida la hijueputa. Cómo sería yo con trillizos?). GESCOM (el colectivo de estudiantes de comunicación del que hago parte) ha creado una Agencia compuesta por cuatro líneas de trabajo (Radio, Audiovisual, Prensa y Periodismo Digital), me creen si les digo que asumí la coordinación de la línea digital? Y eso no es lo peor! Y qué tal que necesite asesorías? (quién entendió?)

P.S.²: a vos –“que sabés muy bien quien sos”: a veces siento que quiero besarte, pero a veces siento, también, que eso no bastaría y que si te besara, entonces, lo haría con tanta furia, con tanto desespero y tanta incredulidad, que no sé si sobreviviría.

Los quiere,
Maclacita (fusión entre Macla y mamacita!)

* Claro, qué iba a saber el computador, si no es obsolencia sino obsolescencia, y tampoco es planificada sino programada. ¡Bruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?