domingo, 24 de enero de 2010

Polvo de Estrellas

Quinto Semestre
Mayo de 2008

Suponiendo que la boleta valga $100.000, me faltaría como la mitad. Suma que me podría conseguir en una noche, yo lo sé. Será que la Sala de Periodismo no me manda a cubrir el evento? Hay dos inconvenientes. Uno: no creo que a Mariú le guste Miguel Bosé; dos: no hago parte de la Sala de Periodismo. Aún no.

Una vez, hace rato ya, mandé un cuento a RCN (concurso de cuentos) y adivinen qué? […] Era de esperarse, el jurado era internacional y seguramente no tenía ni puta idea quién es Jose Gaviria (dato muy importante para entender el cuento). Pero lo juro, por Tinkerbell, que en el próximo evento de Palabras Autónomas participo; modalidad carta. Y no será que me podrán adelantar el premio? Sólo me hacen falta $50.000 para la boleta. Ya se los dije, cierto?

Últimamente he estado muy pensativa. Y la verdad es que no imagino qué hubiera sido de mí si en CP (Curso Preparatorio) no hubiera tenido una maleta de las Tortugas Ninja (rosada) ni una camiseta de Batman (rosada, también). Qué hubiera sido de mí si me hubiera salido del colegio porque me quería ir a estudiar con mi prima fosforita? Si en lugar de las sandalias de Xuxa, me hubieran comprado unos guayos? Y si mi primer beso no hubiera sido con Juan Pablo Montoya (en un sueño)? Si por mi culpa no hubieran tenido que poner un identificador de llamadas en la casa del proviseur (del rector; cuando acosaba al menor de sus hijos) Y… qué hubiera sido de mí si hubiera estudiado medicina? -Un fracaso, I know!!- Pero tal vez hubiera conocido a Jonh Carter y me hubiera acostado con Luka Kovac… seguramente! Bueno, y hablando de E. R., es necesario que cada canción que escuche, sienta que es John Carter el que [me] la canta?

Bueno, y ahora me dio porque quiero ser como Héctor Abad Faciolince. Es que es tan lindo!! Y ya que tocamos temas periodísticos, les cuento que en este módulo me fue mejor que en el pasado. Cómo me dicen? La más sapa? No, not yet! Pero pal tercero, seguro que sí!!! Por ahora, me dicen “Miss Da Vinci”. Perdón? Sí, yo quedé igual: “perdón?”.

Y ahora que estoy como alcohólica, digo, melancólica, me he puesto a pensar que si pudiera devolver el tiempo (cómo me dicen? La película?), hubiera hecho parte del Comité de Redacción de Idées Fraîches (el periódico de primaria); también hubiera participado en los Encuentros de Colegios Bilingües; hubiera hecho parte de la ONU; hubiera puesto atención en Sociales, Historia de las Religiones y Geografía; no hubiera comido tanto; sí hubiera aprovechado las clases de tennis. Bueno!!! Pero tampoco es que no haya hecho nada!! Aunque no fui popular (así mi hermano no me crea), estuve participando varias veces en las exposiciones de arte entre los colegios bilingües. -Y eso pa qué? Ni que la Historia del Arte me hubiera gustado! Y digo Historia del Arte, porque El Arte, sí que menos!- Ah! y dije el discurso de grado.

… la idea es no escribir la misma historia. No quisiera pensar que cuando me convierta en un adulto mayor, voy a empezar un mail, como estos, diciendo: “qué hubiera sido de mí si hubiera sido congresista?”. Y voy a dar el discurso (de la U) cuando nos graduemos, opóngase quien se oponga!!

Por lo pronto, tengo una cita en el Quirófano. La Lipo. [jajajaja] -el profesor de Pensamiento Creativo, tampoco me quiso creer!- La nariz. El viernes 9 de mayo a las 8:00 a.m.

Y aquí entre nos, mi mamá insiste en que yo no llegaba con la boca reventada casi todos los días cuando estaba en Maternelle, y que mi papá jamás me pegó con correa de cuero mojada cuando me portaba mal!

Qué tal que me mordiera un murciélago? Qué boletaaaa!!! Cuando yo sea Dictadora, lo primero que voy a hacer es prohibir el football… Bueno, lo “primero”? Habrá que ver. Es verdad. Tengo que revisar (una vez más) mis prioridades de gobierno!

Bueno, nos pi! Y acuérdense que soy donadora de órganos, y que también quiero ser embajadora!



Mari Cler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y?